- Bélgica: En 1977 se pasó de tener 2.359 municipios, a tan solo 596.
- Alemania: En 1968 comenzo un gran reordenamiento de los municipios, que redujo la escandalosa cifra de 24.282 municipios, a 8.513. Actualmente se siguen llevando procesos a nivel regional, donde se siguen fusionando localidades.
- Dinamarca: En 1970 se redujeron los 1.098 municipios existentes, a 277. Mas alante en el 2007 se reducen aun más, hasta tan solo los 98 actuales.
- Finlandia: En el 2006 redujo su nº municipal hasta 432 y en el 2011 aun mas, hasta los 336.
- Suecia: Entre 1952 y 1974 se llevaron a cabo diversas series de fusiones municipales, que redujeron la cifra desde los 2.281 existentes, hasta los 278.
- Grecia: Este año, 2011 ha reducido sus 1.033 municipios a solo 325.
Como vemos, las fusiones entre municipios, no solo son perfectamente viables y normales, sino que es la tendencia natural, lógica y obvia en la evolución urbana y política de cualquier nación.
No tiene sentido seguir manteniendo un orden de fronteras municipales heredado de los señoríos del medievo que impiden un desarrollo libre a nuestras ciudades de hoy.
seria viable que los países pequeños (mini-estados)se fusionaran porque estamos en un mundo globalizado y los paises pequeños pierde influencia no se puede seguir manteniendo fragmentadas las naciones historicas ni permitirle la separacion de sus entidades porque ya no es solo por traicion a la patria, sino que impiden el desarrollo de nuestros pueblos e incurrirán en un gran costo de oportunidad los futuros mini-estados serian economicamente endeudados, insostenibles, corruptos, etc la fusion de paises es una tendencia natural, logica y obvia en la evolucion politica, tendriamos mercados grandes y libres, fragemntar estados solo es viable en la sociedad del medioevo cuando no habia autos, trenes, internet, ni otras comunicaciones y los tiempos de viajes eran muy largos y habia escasez de bienes tendriamos una cantidad de cantidad de dinero ahorrado por la eliminación (anexion) de todos los mini-estados parasitos en mantener diplomaticos, embajadas, politicos de toda calaña
ResponderEliminarA colación de su comentario sobre la fusión de microestados, debo decirle que en el caso de la Península Ibérica ya existen incluso partidos políticos que rescatan el ideal "iberista" y proponen una unión de toda la Península en un único estado. Para más información le dejo enlace a la web del Partido Iber español, uno de los que proponen el iberismo:
Eliminarhttp://www.partidoiber.es